Salud

Claves para escoger la mejor terapia complementaria

Actualmente nos enfrentamos a un ritmo de vida acelerado en donde la causa  de nuestras enfermedades generalmente es  la mala alimentación, poca actividad física y problemas de salud emocional (estrés, depresión entre otras).

Por ello surge la preocupación de ir a al médico y decidir qué tipo de servicio de salud es el más adecuado.

Medicina Convencional y Medicina Alternativa ¿Cuál será la mejor opción? Es una de las preguntas que hacemos frecuentemente.

Muchos de nosotros y especialmente los que padecemos enfermedades crónicas, buscamos respuestas de cómo poder curar nuestras enfermedades y a veces la medicina alópata no  ha sido la mejor opción.

Existen muchos motivos por los cuales las personas hoy en día buscamos Terapias Alternativas, por el deseo de no consumir fármacos y por la falta de resultados para curar alguna enfermedad,incluso por razones de tipo espiritual o religiosas.

Medicina Alternativa

La medicina alternativa representa una opción para las personas que deseamos curarnos de una forma más natural y en general menos invasiva que la medicina convencional, llamada alópata.

¿Cómo evaluar qué tipo de terapia debo tomar?

La mejor forma de aprender más sobre las terapias alternativas es buscando la mayor cantidad de información posible, comparando, y sobre todo, confiando en nuestro propio sentir y nuestra experiencia. Conviene recordar también que, como ya vimos, no todas las terapias alternativas son iguales. Si te interesa probar alguna, pregunta a quien te la ofrece si su terapia es un método, un sistema, o una práctica, y cuáles son los beneficios que puedes esperar. Sobre la misma línea, no todas las personas que practican, imparten, o administran terapias alternativas son iguales. Pregunta si existe una asociación que agrupe a las personas que practican la terapia que estás investigando, y averigua si existe algún tipo de respaldo o certificación. También puedes pedir referencias: ¿cuánto tiempo tiene éste terapeuta ejerciendo, y qué resultados ha tenido? En éstos tiempos de cambio, opciones y nuevos horizontes, ¿porqué no probar algo nuevo y diferente que tal vez pueda cambiar nuestra vida? Lo único que necesitamos es avanzar con precaución e informarnos adecuadamente para así, poder tomar la mejor decisión.